Crean el Primer Club de Vinos Kosher (para crédulos hebreos) del Mundo

Toca Comer. Vino Merlot, para crédulos judios. Marisol Collazos Soto
Kosher en hebreo significa apto. En la mayoría de los casos el consumo de productos alimenticios kosher se debe a convicciones religiosas, hay quienes lo adoptan por la tranquilidad que les ofrece la certificación constante de los procesos productivos.

A diferencia de la carne kosher, en la que la vaca se sacrifica de un modo distinto al tradicional, con el vino la técnica, elaboración o variedad no difiere de los que se encuentran en el mercado. Sólo necesitan la certificación de un rabino que supervisa todo el proceso de elaboración, en el que sólo pueden intervenir manos judías.

Gabriel Vinitzky comenzó a proyectar hace un año el Kosher Wine Club, en Mendoza (Aregentina), el primer establecimiento de estas características. Vinitzky, gerente general del club explica: “La idea original era quitarle la mala prensa al vino kosher, al que se lo identifica con un vino dulce o con el vino kosher meshuval”.

Meshuval en hebreo significa pasteurizado y es el que no se impurifica (no pierde su condición de kosher) al tacto de alguien que no pertenece a la colectividad. Pero al estar pasteurizado pierde aroma y sabor . Es el que comúnmente se utiliza en las ceremonias religiosas.

+Ampliar información en: Kosher Wine Club

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes