La ministra Rosa Aguilar entrega los “Premios Alimentos de España 2010”

Los “Premios Alimentos de España”, que celebran su XXIII edición, reconocen la labor de aquellos medios o asociaciones que han comunicado eficazmente las características y calidades de nuestros alimentos. Además, con el Premio Extraordinario se reconocen circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación y difusión de alimentos.

El jurado ha concedido los siguientes galardones:

  • Premio Alimentos de España a la Producción Agraria:

EMBOTITS SALGOT, de Aiguafreda (Barcelona), por su esfuerzo en la mejora tecnológica y su participación en actividades de I+D+i para conseguir producir de forma sostenible alimentos de mayor calidad y más saludables, así como por la cooperación público-privada para la obtención de nuevos productos.

  • Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria:

ACEITES DEL SUR-COOSUR, de Dos Hermanas (Sevilla), por tratarse de un referente nacional, con mucha implicación en el territorio y una gran proyección internacional, y por su esfuerzo por la diversificación de sus productos, su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y su participación en políticas sociales.

  • Premio Alimentos de España a la Distribución y Comercio Alimentario:

GOLD GOURMET, de Madrid, por su apuesta por la innovación en un modelo de distribución minorista de alimentos, en el que se promueve una imagen asociada a la calidad y al disfrute, así como por su labor divulgativa en la difusión del conocimiento de los productos agroalimentarios de calidad.

  • Premio Alimentos de España a la Restauración:

TERRAZA CARMONA, de Vera (Almería), por ser un establecimiento con una trayectoria de más de sesenta años (tres generaciones), dedicado a cuidar y mantener una oferta gastronómica de actualizada tradición, basada en la cultura culinaria y los mejores productos regionales, encontrándose su cocina presente en libros y recetarios que promocionan la Dieta Mediterránea y los Productos Ecológicos.

  • Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica:

ALBERT i NOYA, de Sant Pau d’Ordal (Barcelona), por la apuesta de un joven emprendedor por el cultivo ecológico. Cabe destacar su continua expansión gracias a las inversiones realizadas en I+D y a las medidas medioambientales que ha implantado, lo que le ha permitido afianzar su posición en el mercado, convirtiéndose en un productor líder de vino procedente de cultivo ecológico de referencia nacional.

  • Premio Alimentos de España al Joven Empresariado:

PROMOTORES DE LA EMPRESA SOLEAE, de  (Salamanca), por su capacidad para poner en marcha un proyecto singular que abarca todas las fases del proceso productivo hasta llegar al consumidor final, aportando así mayor valor añadido al producto, y contribuyendo a la fijación de población.

IMELDA RIBÓN DE LA FUENTE, directora comercial de VIÑEDOS Y BODEGAS RIBÓN, de  (Valladolid), por su tenaz trabajo en el desarrollo de una pequeña empresa de carácter familiar en un sector con presencia minoritaria de mujeres, así como por su apuesta de calidad y la apertura de nuevos mercados para los vinos y otros alimentos españoles.

  • Premio Alimentos de España al Sector Consumidor:

, de Madrid, que realiza una importante contribución al conocimiento del huevo y promueve la investigación científica y los avances tecnológicos en áreas como la producción, la salud y la nutrición.

  • Premio Alimentos de España de Comunicación:

TVE/CORPORACIÓN RTVE, por el programa “Un país para comérselo”, por tratarse de una serie documental ágil y dinámica, que sitúa la variada y rica gastronomía española en el marco cultural, de paisajes y tradiciones, con estilo ameno y apto para todos los públicos.

  • Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de  de la Campaña 2009-2010:

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, de Carcabuey (Córdoba), por tratarse del aceite que obtuvo mejor puntuación entre los cuatro  aceites galardonados en los Premios Mejores Aceites de  Extra Españoles: Cosecha 2009-2010.

  • Premio Extraordinario Alimentos de España:

GRUPO AN-AN, de Tajonar (Navarra), por tratarse de una cooperativa fuertemente implantada en el norte de España, con una trayectoria de 100 años de actividad, que acoge a unos 23000 agricultores y ganaderos, integrados en las 137 cooperativas socias, dándoles una cobertura social y comercial.

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes