El elixir de los huevos que detiene el envejecimiento

Elixir de huevo, magufoterapia

Hace unos meses apareció un artículo (magufo) publicado en el periódico ARA informando sobre un veterinario que vendía un extracto de yema de huevos asegurando que detenía el envejecimiento a nivel celular, te devolvía el pelo si estabas calvo, te quita el dolor de las agujetas, reduce el colesterol, y elimina los efectos secundarios de la quimioterapia. Una cita del veterinario decía textualmente: “si te lo tomas a diario, vivirás eternamente con el mismo aspecto que tienes ahora. El de un hombre sano de 33 años”. Claro está, el artículo no aportaba referencias a publicaciones científicas, y el veterinario sólo argumentaba varios años de experimentación con perros que a sus más de 20 años corrían y saltaban con gran energía. (pdf1pdf2)

Preguntado el veterinario sobre la vida eterna la había dicho textualmente o se trataba de una exageración del periodista. Su respuesta fue: “si, si… yo lo dije, y es lo que creo. Salvo en caso de accidentes, o casos así, yo sí creo que se puede frenar el envejecimiento y vivir eternamente”. Cuando le pedí detalles sobre el supuesto mecanismo de acción del elixir  habló de factores de regulación del crecimiento celular, y proteínas que regeneran nuestro cuerpo, pero todo de manera muy incongruente. Le pedí bibliografía que apoyara su hipótesis, pero no tenía. Y citó la frase fuera de contexto de Eduardo Punset “no está escrito en ningún sitio que me vaya a morir”.

El diagnóstico parecía claro. Convencido o no, el veterinario había creado un elixir basado en su intuición, le había otorgado propiedades milagrosas sin ninguna prueba, y le intentaba dar publicidad por todos los medios posibles. Un periódico picó, y en los siguientes días apareció en algunas radios y programas de televisión.

Ampliar información en: El elixir de los huevos: ¿denunciar o no al conato de magufo?

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes