Etiqueta con interface USB para controlar la calidad de los alimentos

Toca Comer. Etiqueta con USB, para transporte alimentos. Marisol Collazos Soto

La nueva etiqueta con interface USB sirve para controlar la calidad de los alimentos durante el transporte y almacenamiento,  presentada por PakSense, una empresa estadounidense especializada en el desarrollo de producto de detección inteligentes, diseñados específicamente para controlar los alimentos perecederos.

La etiqueta controla la temperatura y el tiempo de los productos durante su distribución y almacenamiento, con la conexión USB se pueden descargar los datos en el ordenador, generando automáticamente un archivo  con información detallada sobre el tiempo de almacenaje y las variaciones de temperatura que han sufrido los productos durante ese período, además la información se complementa con gráficos y un resumen general.

La etiqueta USB de los alimentos se denomina etiqueta XpressPDF, se ha concebido especialmente para controlar aquellos alimentos conservados en frío, con ella se logra determinar si en algún momento se ha roto la cadena de frío y por tanto, si existe riesgo de contaminación por bacterias, algo que reduciría notablemente la vida útil de los alimentos. Los rangos de temperatura según los productos están pre programados en las etiquetas, simplemente se han de colocar en el producto o en el envase y activarla pulsando un pequeño botón. La medición de la temperatura se realiza cada minuto, por lo que el control es muy preciso y garantiza que se capturen las variaciones de temperatura.

XpressPDF es una etiqueta especial impermeable que soporta condiciones adversas y cuenta con una numeración específica que la hace única para cada alimento, por lo que el seguimiento de cada producto es mucho más sencillo. Otro detalle a destacar es la posibilidad de interrumpir temporalmente la monitorización que la etiqueta alimentaria USB realiza para llevar un control, posteriormente se vuelve a colocar y se activa nuevamente.

Ampliar información en:  Agromeat

 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes