En Illinois promueven la carpa asiática para combatir el hambre

Toca Comer. Carpa asiática para bancos de alimentos, en EE.UU. Marisol Collazos Soto
Funcionarios de Illinois (EE.UU.) esperan que servir la especie invasora en platos sea la solución para dos problemas: Impedir que ese pez foráneo ingrese a los Grandes Lagos y aliviar el hambre que sufre un número creciente de personas.

Pero el plan enfrenta grandes obstáculos, principalmente superar la aversión de mucha gente a la idea de comerse un pez que llega a pesar 45 kilogramos y en ocasiones salta sobre la superficie del agua, una característica reflejada en YouTube.

«Estamos en aguas desconocidas», dijo el portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Illinois, Chris McCloud. «¿Por qué sacarlos y colocarlos en un basurero cuando uno puede usarlos para bien? Si podemos ir más allá de las percepciones … podemos demostrar que va a ser un alimento muy nutritivo y barato».

Recientemente, el departamento lanzó una campaña para cambiar la imagen del pez y demostrar cómo preparar la espinosa carne. Las autoridades han conseguido la colaboración del chef de Luisiana Philippe Parola, que se ha vuelto un promotor nacional del pescado invasor, cuyo sabor, dice, es similar al del dorado.

Aún faltan meses para que la carpa asiática llegue a los comedores populares y bancos de alimentos, dice Tracy Smith, director de Feeding Illinois, que abastece a bancos de alimentos y colabora con el proyecto.

La idea se basa en un programa estatal que permite a los cazadores donar carne de venado para ser molida y distribuida en bancos de alimentos. Pero no existe aún un sistema para capturar carpa asiática en grandes cantidades y limpiar y distribuir la carne. Y las autoridades no han decidido cuál es la forma más eficiente de repatir el pescado: Molido o en filetes deshuesados.

Aunque comer la carpa asiática no es algo novedoso —se la consume en China y en restaurantes elegantes, entre otros lugares— el primer paso para llevarlo a las masas en Estados Unidos es contrarrestar la aversión que puede sentir la gente.

Noticia completa en: UNIVISION NOTICIAS.COM

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “En Illinois promueven la carpa asiática para combatir el hambre”

  1. https://ferrann.com/blog/donacion-de-cabello/

    En Illinois promueven la carpa asiática para combatir el hambre | ¡Toca comer!

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes