Preocupante consumo de bebidas energéticas por los jóvenes

Toca Comer. Las bebidas energéticas peligrosas para los jóvenes. Marisol Collazos Soto
Como las bebidas hidratantes, las energéticas tienen un gran líder que es Red Bull, bebida desarrollada por el austriaco Dietrich Mateschitz y que llegó al mercado estadounidense en 1997 y desde entonces controla el 47 por ciento del mercado.  Red Bull también es mayoritaria en Nueva Zelanda y Australia.

La tendencia indica que tanto Red Bull como sus competidores empiezan a ganarle terreno a las bebidas hidratantes. Porque se han vuelto más atractivas para los jóvenes. De acuerdo con estudios realizados recientemente, sus principales consumidosres son personas de 13 a 35 años de edad, al menos en Estados Unidos, donde ya hay preocupación, porque muchos no distinguen entre bebidas para deportistas y las que dan energía.

Hay una gran confusión acerca de las bebidas para deportistas y bebidas energéticas, y los adolescentes no son conscientes de las diferencias en estos productos, expuso Marcie Beth Schneider, miembro del Comité de Nutrición de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

La especialista destacó que después de hacer ejercicio, para rehidratarse, algunos jóvenes consumen bebidas energéticas que tienen grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes que pueden ser peligrosos. Schneider precisó que las bebidas para deportistas contienen hidratos de carbono, minerales y electrolitos destinados a impedir la deshidratación y pueden ser útiles para quien realice actividades físicas prolongadas, pero son innecesarias en una escuela.

Holly Benjamin, integrante del comité de medicina deportiva de la academia, dijo que las bebidas energéticas nunca son recomendables para los niños y adolescentes, ya que contienen sustancias estimulantes, tales como cafeína, guaraná y taurina.

Fuente: Alimentariaonline

 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes