Philips desarrolla luminarias de bacterias alimentadas con residuos de cocina

toca comer. Luminaria Philips que funciona con bacterias. Marisol Collazos Soto
La bioluminiscencia de las luciérnagas y de la “Marea Roja” son  dos de los fenómenos más bellos de la naturaleza, que en un campo abierto o en la orilla del mar nos dejan fascinados. ¿Pero alguna vez ha considerado la iluminación de su casa con este tipo de luz?

La empresa holandesa de electrónica Philips  ha creado la Bio-luz, un sistema de iluminación más ecológico que es parte de su casa del y del sistema microbiano (MH). No está alimentado por la electricidad o la luz del sol, sino por brillantes bacterias bioluminiscentes que se alimentan de los residuos generados en el hogar.

Las bacterias bioluminiscentes se encuentra en las células de cristal soplado a mano, se agrupan para formar una lámpara que fácilmente podría ser exhibida en un museo de arte moderno. Cada célula se conecta a la base de reserva de la lámpara por medio de tubos de silicio fino de la tubería de gas metano a partir de sólidos en abono del cuarto de baño y restos vegetales a través de un  sistema que digiere los biorresiduos.

Ampliar información en:  Discovery News

 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes