Impala nueva cerveza de Yuca, elaborada por SABMiller

Toca Comer. Cerveza Impala, de yuca. Marisol Collazos Soto
SABMiller lanzó Impala, una cerveza que se fabrica en su planta de Nampula (Mozambique) y que utiliza la yuca (mandioca) como materia prima. Hasta ahora la fabricación de cerveza a partir de la yuca era considerada como inviable. SABMiller espera crecer en el mercado africano con sus cervezas hechas con materias primas distintas de la cebada.

SABMiller ha sustituido parcialmente la cebada, que es la materia prima  tradicional que aporta almidones en el proceso de cocción, por un producto de cultivo local como la yuca.

Las limitaciones que presentaba la yuca como materia prima provenían de su rápido deterioro después de la cosecha, un problema que SABMiller superó mediante el uso de una unidad móvil para procesar la raíz de las plantas tropicales en cuanto son cosechadas.

SABMiller generará inicialmente una demanda anual de 40 000 toneladas de yuca y creará trabajo para más de 1 500 campesinos, contribuyendo así al crecimiento económico de las comunidades locales de Mozambique. La cerveza Impala ayudará a SABMiller a fortalecer sus vínculos tanto con los gobiernos como con las comunidades locales en un mercado caracterizado por sus bajos ingresos.

Ampliar información en: SABMiller

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes