Las dietas de desintoxicación, un fraude peligroso

Toca Comer. Fraude dietas de desintoxicación. Marisol Collazos Soto

Científico afirma que el cuerpo es perfectamente capaz de desintoxicación sí mismo, sin ayuda extra. Prometen ayudar para perder peso y limpiar el cuerpo de sustancias químicas que están «envenenando su cuerpo y mente». Pero la única cosa que los productos de desintoxicación ayudarán es a perder es dinero.

De las dietas basadas en frutas y verduras crudas, a los balnearios  y la hidroterapia de colon, hay infinidad de tratamientos y productos que  anuncian mejorar la salud mediante la limpieza del cuerpo de productos químicos.

El marketing es probable que sea particularmente intenso en las próximas semanas, ya que millones de personas que cometen excesos durante el período navideño, toman decisiones para el nuevo año para estar más saludables. Sin embargo, las dietas de desintoxicación y otros tratamientos no son la respuesta, según ha advertido un experto.

David Bender, profesor emérito de bioquímica nutricional, dijo que el cuerpo es perfectamente capaz de la desintoxicación en sí, sin ninguna ayuda extra. Lo que es más, dice las afirmaciones hechas sobre la desintoxicación son en el mejor de los casos infundadas y sin lugar a dudas es más probable que sean falsas. Algunos de los métodos de desintoxicación, incluso puede ser peligroso, afirma.

En un artículo escrito en la revista Society of Biology. Sostiene que el plazo de desintoxicación ha pasado de ser aplicado a una reacción química involucrada en la producción de orina, a «un término de marketing sin sentido». Su obra, titulada The Detox Delusion, (El espejismo de la desintoxicación), recoge además  afirmaciones hechas por los promotores de las dietas de desintoxicación.

Este tipo de dietas por lo general implican ingerir grandes cantidades de frutas, verduras y jugos, mientras que se beben grandes cantidades de agua y se  prescinde de la cafeína, azúcar y  alcohol.

Lo que pretenden para mejorar la salud es elevar los niveles de energía para permitir que el cuerpo se centre en la autosanación. El profesor Bender, de University College de Londres, escribe: «No estoy seguro de lo que significa » self-healing «es y la idea planteada de «niveles de energía  «es un disparate.

«Toda la filosofía de desintoxicación se basa en la premisa, poco probable,  que las toxinas acumuladas causna un metabolismo lento, aumento de peso, malestar general, etc. «El aumento de peso se debe a un desequilibrio entre el consumo de alimentos y el gasto energético. No hay atajos mágicos para bajar de peso – tiene que comer menos y hacer más ejercicio. Es así de simple. »

David A Bender

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Las dietas de desintoxicación, un fraude peligroso”

  1. yuya peinados

    Las dietas de desintoxicación, un fraude peligroso | ¡Toca comer!

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes