La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dictamina que las ciruelas pasas no tienen efecto laxante

Toca Comer. Ciruelas pasas no son laxantes. Marisol Collazos Soto
“El Grupo Especial concluye que las pruebas aportadas son insuficientes para establecer una relación de causa y efecto entre el consumo de ciruelas secas (Prunus domestica L.) y el mantenimiento de la función intestinal normal”.

La UE ha dictaminado que las ciruelas pasas no tienen efecto laxante y los fabricantes no pueden decir que sí lo tienen en las etiquetas al comercializar su producto. A pesar de la creencia desde hace mucho tiempo que las ciruelas pasas son buenas para mejorar la función intestinal, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha descartado esta posibilidad.

Sus expertos afirman que era “insuficiente” la evidencia de un vínculo entre las ciruelas secas y la función intestinal normal, después de analizar durante dos años tres estudios de consumo de ciruela pasas. En estos estudios, se confirmó que no había diferencia significativas en el tránsito intestinal entre los participantes antes o después de comer las pasas. Ahora los 27 países de la UE deberán cumplir con estrictas nuevas normas sobre el etiquetado de estos alimentos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes