Lanzan ‘panetone’ con adición de hojas de coca

Panetone de Coca. BoliviaLa Empresa Boliviana Comunitaria de la Coca (Ebococa), que pertenece a seis federaciones de cocaleros de la zona central de Chapare, ya tiene listos 5 000 panetones de coca para la venta.

El nuevo producto tiene los ingredientes tradicionales del panetone italiano como pasas, fruta azúcar y otras harinas, pero además contiene fibra de hojas de coca.

José Ugarte, gerente de la empresa, detalló que «la harina de coca tiene calcio, hierro y varios tipos de vitaminas, además ayuda a la digestión».

Ebococa es un proyecto impulsado por el presidente boliviano Evo Morales, para industrializar la coca y la despenalización de usos tales como la hoja de mascar («acullico»), por la Junta de Control de Narcóticos de las Naciones Unidas (JIFE).

Morales volvió a pedir a los inspectores de la JIFE el apoyo de su solicitud de despenalización del «acullico». Sin embargo, Morales reconoció que no podía convencer a todos los miembros de la organización, que está presidida por el iraní Hamid Ghodse.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes