La Universidad de Murcia y Alimer lanzan al mercado un nuevo tipo de queso

Toca Comer. Queso de Alimer diseñado en la Universidad de Murcia. Marisol Collazos SotoEl nuevo producto denominado «Flor de Azahar» se comercializará envuelto en hojas secas de limón. Presenta la peculiaridad de que para su coagulación no se utilizan cuajos de procedencia animal como es habitual, sino que por primera vez se ha utilizado la flor de alcachofa y concentrado de zumo de limón. Este alimento ha sido una iniciativa de la cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) y la Universidad de Murcia (UMU).

El queso semicurado es de leche de cabra de la variedad murciano-granadina. Para su fabricación se ha contado con la experiencia del maestro quesero Pere Agudo que ha colaborado en el proceso de fabricación aportando a la visión científica sus conocimientos técnicos.

Este queso ha sido ideado por el grupo de investigación que lidera la profesora María Belén López, del Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia. El producto ha sido conseguido al amparo de un proyecto del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

La cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) tiene previsto exportar el producto por diferentes puntos de Europa además del mercado nacional, como hace con el resto de productos que elabora la citada cooperativa lorquina.

Fuente: Prinum

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes