¿Por qué siempre hay espacio en el estómago para el postre?

No importa lo que se consuma después el plato principal, el estómago siempre tiene espacio para un poco de postre. Hay una explicación científica para el fenómeno que algunos llaman el «estómago postre».

La mayoría de nosotros puede dar fe de ello. Después de dos o tres porciones colmadas de pavo relleno, puré de patatas y salsa, salsa de arándanos, boniatos y ensalada Waldorf, el estómago está a punto de reventar. Pero cuando llega el postre, consistente en dulces,  «milagrosamente» el estómago logra también espacio para eso. A este «milagroso»  y maravilloso efecto se le ha dado una explicación fisiológica.

El azúcar en los alimentos dulces estimula un reflejo que expande el estómago, afirma el investigador principal Arnold Berstad y su ayudante el doctor Jørgen Valeur de Lovisenberg Diakonale Hospital  (Noruega) en el último número de la Revista de la Asociación Médica Noruega. «Si usted come un postre después de que en realidad se está sintiendo lleno, está engañando a la sensación normal de estar lleno», argumentan.

El estómago es flexible

El estómago es un órgano flexible. Cuando usted consume una comida abundante, las paredes de la parte superior del estómago se relajan para dejar espacio para la comida. ¿Cómo te sientes de lleno está estrechamente relacionada con la presión dentro del estómago, que a su vez está vinculada a lo mucho que el estómago se ha ampliado para hacer frente a la comida.

«Parece que hay tres factores que colaboran en el desencadenamiento del reflejo de relajación», explica Berstad.

En primer lugar, la vista y el olor de la comida y el proceso de masticación y deglución  tienen un efecto. En segundo lugar, la presión de los alimentos contra el estómago tiene un impacto importante. Y en tercer lugar, el duodeno «saborea»  los componentes de los alimentos.

Relajarse con azúcar

Toda esta información va a través de los nervios del tronco cerebral en particular. Un mensaje se envía de nuevo a partir de la base del tronco encefálico que controla la relajación de los músculos de la pared del estómago, de acuerdo con Berstad.

 

Al comer el postre después de que usted está realmente lleno, engaña su sensación normal de estar saciado. (Foto: Colourbox)

Y así hasta el postre:

Glucosa – o si se quiere azúcar – estimula el reflejo de relajación.

«De esta manera se puede reducir la presión sobre el estómago y reducir la sensación de estar lleno. Un postre dulce permite que el estómago posibilite dar  cabida a más alimentos «, escribieron los investigadores en la revista médica.

¿Qué tan cómodo es en realidad engañar el estómago con el azúcar y llenarlo de nuevo al umbral del dolor con crema de caramelo es otra cosa. El uso óptimo de postre es realmente una cuestión de moderación, de acuerdo con los investigadores.

Menos completo con sólo una muestra

Lo mejor que puede hacer es limitar el consumo de un postre a sólo una muestra de algo dulce. Esto no va a dividir su intestino, y al mismo tiempo, la pequeña dosis de azúcar provocará la expansión del postre. El resultado probable será que usted se sienta un poco menos lleno después de comer.

Por lo que un solo bocado de algo dulce en realidad le hará sentirse más cómodo después de una fiesta, algo que  había pasado por alto. Sin embargo, el equilibrio exacto entre la abstención y el azúcar puede ser difícil de lograr.

«El problema es que usted no sabe cuándo dejar de comer postre. Los frenos en el consumo de hidratos de carbono están  hasta cinco metros más abajo, en el extremo inferior del intestino delgado «, dice Berstad.

«La grasa, sin embargo, se absorbe más arriba en el sistema y provoca un freno de alto calado. Le hace sentirse rápidamente lleno. Si usted come una cucharada de salsa demasiado cremosa sufre el riesgo de náuseas y vómitos.

«Esto sin duda ayuda a permitir a muchas personas a comer alimentos ricos en grasas sin engordar», concluye Berstad.

————————————————

Leer el artículo en noruego en forskning.no

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “¿Por qué siempre hay espacio en el estómago para el postre?”

  1. Mileroticos jalisco

    ¿Por qué siempre hay espacio en el estómago para el postre? | ¡Toca comer!

  2. You ought to be a part of a contest for one of the finest blogs on the web.
    I will highly recommend this website!

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes