Coca-Cola encuentra fungicida en el jugo de naranja

Toca Comer. Minute Miad y Tropicana con fungicidas. Marisol Collazos Soto
Coca-Cola ha advertido a la FDA (EE.UU.) que se han encontrado restos de fungicida en su jugo de naranja.

Coca-Cola anunció que había encontrado un fungicida no autorizado en su jugo de naranja, pero la empresa que envasa bajo dos marcas Simply Orange y Minute Maid, no dirá  cual de las marcas  ha mostrado el fungicida en los análisis.

Su competitior Pepsico Inc que hace el jugo de naranja Tropicana también ha encontrado fungicida en su jugo de naranja.

Los fungicidas son productos químicos utilizados para detener los hongos y el moho que crece en frutas y verduras. Algunos de ellos pueden ser dañinos para el ser humano si se ingieren.

La mayoría de los jugos de naranja están hechas de una mezcla de jugos de todo el mundo. Se cree que era el zumo de naranja de Brasil, el que estaba contaminado.

«Este es un tema que afecta a cualquier empresa que produzca productos en los EE.UU. con el jugo de naranja de Brasil», dijo el portavoz de Coca-Cola, Dan Schafer.

La FDA ha dicho que los niveles de fungicida que se encuentran en el jugo no son perjudiciales, por lo que no va a retirar los productos de los estantes.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes