El tráfico ilegal de carne introduce peligrosos virus

Toca Comer. El tráfico ilegal de carne introduce virus. Marisol Collazos SotoInvestigadores norteamericanos dijeron hoy que peligrosos virus, incluida la versión entre los simios del VIH, están siendo introducidos en Estados Unidos, Canadá y Europa a través del tráfico clandestino de carnes de primates y otros animales.

La investigación ha sido publicada en la revista médica PLoS One y se basa en el análisis de muestras de carnes confiscadas en aeropuertos internacionales.

Gracias a la técnica del código de barras genético (que permite la identificación de especies con una fracción de la cadena de ADN), los investigadores descubrieron que los productos confiscados procedían tanto de primates como babuinos y chimpancés y de roedores, en muchas ocasiones animales en peligro.

De forma paralela, utilizando técnicas de análisis convencionales, los investigadores descubrieron que varias muestras de carne de primate confiscadas contenían retrovirus, como el virus de la inmunodeficiencia de simios, y herpesvirus.

Los investigadores recordaron que el brote del síndrome respiratorio agudo grave (SRAG) que en 2003 mató a decenas de personas se originó entre trabajadores chinos que manipulaban carne de un animal silvestre.

Ampliar en:  terra

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes