Consumo elevado de fructosa en jóvenes supone riego cardiovascular

Toca Comer. Refrescos con fructosa dañinos para jóvenes. Marisol Collazos SotoEvidencias de enfermedad cardiovascular y riesgo de diabetes están presentse en la sangre de los adolescentes que consumen una gran cantidad de fructosa, un escenario que se agrava con el exceso de grasa del vientre, informan los investigadores. Un análisis de 559 adolescentes de 14 a 18 años correlaciona las dietas de alto contenido en fructosa, con una mayor presión arterial, glucosa en ayunas, resistencia a la insulina y factores inflamatorios que contribuyen a enfermedades cardíacas y vasculares.

Los grandes consumidores del edulcorante también tienden a tener niveles más bajos de los protectores cardiovasculares, tales como  el colesterol HDL y la adiponectina, de acuerdo con los investigadores de la Facultad de Medicina de Georgia en Georgia Health Sciences University.

Estas peligrosas tendencias se ven agravadas por la grasa alrededor del abdomen, llamada adiposidad visceral, otro de los factores de riesgo conocidos de enfermedad cardiovascular y diabetes. La asociaciones no se sostuvieron para los adolescentes con  grasa subcutánea generalizada .

«Es tan importante para proporcionar un equilibrio saludable dar alimentos de alta calidad a nuestros hijos y prestar realmente mucha atención a la fructosa y la sacarosa que se consume en su casa», dijo la Dra. Vanessa Bundy,  pediatra residente de MCG. Los Dres. Bundy y Norman Pollock, biólogos en el MCG’s Georgia Prevention Institute son coautores primeros en el estudio publicado en The Journal of Nutrition.

«La nutrición que los cuidadores proporcionan a sus hijos contribuirá a su salud en general y el desarrollo o puede contribuir a las enfermedades cardiovasculares a una edad temprana», dijo Bundy. La mejor manera de los cuidadores para apoyar la nutrición saludable es seguir buenos modelos, dijo. Una dieta saludable con mucha actividad física – sin hacer dieta – es la mejor receta para el crecimiento de los niños.

«Los adolescentes consumen mayor cantidad de fructosa por lo que es realmente importante no sólo medir los niveles de fructosa, sino ver lo que podría estar haciendo a sus cuerpos en la actualidad y, con suerte, a ver los resultados de la enfermedad cardiovascular a medida que crecen», dijo Pollock.

Aunque los estudios en animales han tenido resultados similares, la evidencia en los niños es necesaria para apoyar medidas drásticas para frenar el consumo, como pedir a las escuelas  eliminar los refrescos y otras máquinas de venta o, al menos, limitar el acceso, dijo Pollock. Los investigadores señalaron que se necesitan más estudios para profundizar en la relación entre el consumo de fructosa y el riesgo cardiovascular.

La fructosa, o azúcar de la fruta, se encuentra no solo en frutas y verduras, sino también en jarabe de maíz alto en fructosa, edulcorante utilizado abundantemente en los alimentos procesados ​​y bebidas. Los investigadores sospechan que los cuerpos en crecimiento anhelan edulcorante barato,y las empresas a menudo se dirigen a los jóvenes consumidores en los anuncios.

«La fructosa se metaboliza de manera diferente que otros azúcares y tiene algunos subproductos que se cree que son dañinos para nosotros», dijo Bundy. «La cantidad total de fructosa que se encuentra en el jarabe de maíz alto en fructosa, no es muy diferente a la cantidad de azúcar de mesa, pero se cree que hay algo en el procesamiento del jarabe que juega un papel en los subproductos del metabolismo.»

El estudio llevó una «instantánea» de las vidas de los adolescentes, buscando en el consumo de fructosa en general, la historia de la dieta en general y la grasa corporal. «Un aspecto único de diseño de nuestro estudio es que hemos tenido en cuenta la fructosa liberada a partir de sacarosa durante la digestión, junto con la fructosa que  se encuentran en alimentos y bebidas», dijo Pollock. «Debido a que la sacarosa se descompone en fructosa y glucosa antes de que llegue al hígado para el metabolismo, es importante tener en cuenta la fructosa adicional a la sacarosa al determinar el efecto sobre la salud general por parte de la fructosa.»

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes