La mayor cantidad de sal se ingiere con el pan y las aves de corral

Toca Comer. Exceso de sal en aves de corral y pan. Marisol Collazos Soto
Más del 40% del sodio que se consume en los EE.UU. proviene de 10 categorías de alimentos, con el pan y las aves de corral entre los cinco primeros, de acuerdo con un informe MMWR. Incluyeron en él a individuos mayores de dos años de edad en el que muestra un consumo medio diario de sodio (con exclusión de la sal de mesa) muy por encima de las recomendaciones. El exceso de sodio provoca riesgos cardiovasculares. Las 10 categorías de alimentos que contribuyen al consumo de sodio fueron, en orden descendente: pan y bollería, embutidos, pizza, pollo, sopas, sándwiches, quesos, platos de pasta, carnes cocinadas con otros productos, y aperitivos salados. Dos tercios de los alimentos con sodio se compró en tiendas o supermercados, y el resto provenía de los restaurantes, cafeterías, y otras fuentes.

Los editores de la revista MMWR sugieren que se se debe recomendar a los pacientes leer las etiquetas y elegir alimentos bajos en sodio. Hasta ahora, que yo sepa, sólo lo pone en algunas aguas minerales. En los productos citados debería ponerlo en el el etiquetado nutricional.

Fuente: Reflexiones de un pediatra curtido

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes