En EE.UU. fabrican cerveza con sabor a Pizza

Toca Comer. Cerveza elaborada con pizza. Marisol Collazos Soto
Originarios de Campton Township, Illinois (EE.UU.), a una pareja se le ocurrió fusionar los ingredientes mencionados, como en una bolsa de té, dentro de una cerveza clara. La intención era obtener una bebida que maridara con su plato favorito, la pizza.

En sus intentos por perfeccionar la bebida realizaron una investigación y encontraron que existían cervezas elaboradas con ajo, cilantro, chile, jarabe de maple, miel y cáscaras de cítricos, entre otros ingredientes, pero no había una que incluyera jitomate.

Tras apoyarse en bibliografía de la Sociedad de Cerveza de Chicago y el maestro cervecero Kris Kalav, amigo de la pareja, lograron obtener el sabor ideal de la cerveza en un líquido sin residuos sólidos, completamente vegetariano y con la apariencia de una cerveza común y corriente.

«Los principales consumidores son del área de Chicago y recientemente en Alberta en Canadá. Ya hay restaurantes temáticos en California que la solicitan, así como una cadena de hipermercados especializados sólo en alimentos», señaló en entrevista el creador Tom Seefurth. Ya han exportado  esta cerveza al Reino Unido y Corea del Sur.

La mejor manera de usar nuestra cerveza es agregarla a la masa de la pizza. Se puede maridar con una pizza estilo Chicago o una pizza rellena. Maridamos la bebida con muchos alimentos.

En cuatro años de la producción masiva de la cerveza, han elaborado en promedio 100 barriles al año.

MAMMA MIA! PIZZA BEER

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes