Nestlé incursiona en el mercado de chocolates de gama alta

Toca Comer. Nestlé entra en elmercado de chocolates de gama alta. Marisol Collazos Soto
La marca quiere incursionar en el sector de golosinas selectas, valorado en 8 000 millones de dólares anuales. Su apuesta: vender chocolates personalizados.

Los clientes de internet de Suiza y Liechtenstein pueden pedir un paquete de prueba de Maison Cailler con cinco tipos de chocolate. Tras completar una encuesta online para determinar la “personalidad en chocolates”, los receptores reciben una caja más grande con sabores y contenido de cacao seleccionados de acuerdo con esos gustos.

Los productos de lujo pueden tener éxito en medio de los problemas económicos, dijo Laurent Freixe, responsable de Nestlé en Europa. Las ventas mundiales de chocolate de gama alta están creciendo más rápido que el mercado total y podrían llegar a 8 000 millones anuales, según la firma de investigación de mercado Mintel.

Puede parecer contrario al sentido común, pero lo que está ocurriendo en la crisis es una búsqueda de valor de los consumidores, la búsqueda de un producto más al alcance del bolsillo pero también de productos que superen sus expectativas.

Más de 20 años después que Nestlé de Vevey, Suiza, comenzó a vender las cápsulas Nespresso que contribuyeron a crear el mercado del café hogareño de lujo, la compañía está aplicando el mismo enfoque al chocolate. El emprendimiento podría ayudar a Nestlé en el segmento de gama alta, donde domina la marca rival suiza Lindt Spruengli AG, con ventas que crecieron dos veces más rápido que el mercado en 2011. Aunque Maison Cailler está empezando en pequeña escala, el enfoque le dio buenos resultados a Nestlé en el pasado.

Fuente: Alimentariaonline

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