Campbell Soup Eliminará el Bisfenol A de sus Latas

Toca Comer. Campbell eliminará el bisfenol A de sus latas. Marisol Collazos Soto
Aunque se sigue creyendo que el BPA no es una sustancia nociva, Campbell Soup Company suprimirá su uso para evitar que los consumidores de sus productos sientan que su salud está amenazada.

Según Campbell Soup Company, la eliminación del BPA de los revestimientos de sus latas no tendrá un impacto en términos de costos para la compañía.

Los recelos con respecto al BPA son una consecuencia de la reciente publicación de diversos estudios que han encendido las alarmas.

El Breast Cancer Fund (BCF) realizó un estudio que examinó los niveles de BPA encontrados en alimentos enlatados, algunos de los cuales habían sido fabricados por Campbell Soup Company.

Las muestras del Disney Princess Cool Shapes y de Shaped Pasta with Chicken in Chicken Broth de Campbell Soup Company tuvieron el cuarto nivel más alto de BPA, registrando respectivamente 148 y 80 partes por mil millones (ppb).

El Breast Cancer Fund (BCF) empezó una campaña para promover la eliminación del uso del BPA en las latas de alimentos.

Campbell Soup Company insiste en que el BPA no es peligroso pero deja de usarlo para satisfacer a los consumidores de sus productos.

Craig Owens de Campbell Soup Company anunció la eliminación del uso del BPA en los revestimientos de las latas de sus productos durante la presentación de los resultados financieros de la compañía.

Owens declaró que Campbell Soup Company hará todo lo que sea necesario para conservar la confianza que sus consumidores han depositado en sus productos.

A continuación Owens reconoció que hay una creciente polémica alrededor del BPA, por lo cual Campbell Soup Company no seguirá utilizándolo en los revestimientos de las latas de sus productos.

Owens afirmó que Campbell Soup Company está trabajando desde hace varios años en la búsqueda de soluciones alternativas al BPA y que la compañía está supervisando de cerca la progresiva eliminación de su uso.

El Breast Cancer Fund (BCF) aplaudió la decisión de Campbell Soup Company y le pidió a la compañía una mayor transparencia con respecto a los químicos que utiliza en los embalajes de sus productos, que es un tema que cada vez les interesa y les preocupa más a los consumidores.

Fuente: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Campbell Soup Eliminará el Bisfenol A de sus Latas”

  1. here dice:

    Just want to say your article is as astounding. The clearness in your post
    is just great and i could assume you’re an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date
    with forthcoming post. Thanks a million and please continue
    the enjoyable work.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes