Producto químico utilizado en plásticos y envases de alimentos también puede conducir a la obesidad y diabetes

Toca Cmer. Bisfenl A, posible causante de diabetes y gordura. Marisol Collazos Soto
La comida rápida y un estilo de vida sedentario se culpan de la subida actual de la obesidad … pero  ha sido descubierta otra de las causas más comunes y oculta. Un producto químico utilizado en plásticos y revestido interno de latas de alimentos  – que ha sido vinculado al cáncer y etiquetado de una sustancia tóxica en Canadá – se ha  vinculado al aumento de peso y la diabetes.

Los investigadores mostraron que sólo pequeñas dosis de la sustancia química puede desencadenar una reacción en el cuerpo que codifica las señales hormonales.

Un informe publicado  en PLoS One demuestra que el producto químico bisfenol A (BPA) – se usa en todo, desde fertilizantes a las botellas plásticas de agua – puede «engañar» al cuerpo en la creación de más grasa. Además, puede conducir a la producción en exceso de insulina, que sirve para regular la grasa y los carbohidratos. Si hay un exceso de insulina, el cuerpo puede llegar a ser «inmune» a sus efectos -lo  que conduce a la ganancia de peso y la diabetes tipo 2.

Ángel Nadal, un experto en BPA de la Universidad Miguel Hernendez en España, dijo: «Cuando usted come algo con BPA, es como decirle a los órganos que usted está comiendo más de lo que está comiendo realmente.» Su investigación más reciente  encuentra que el BPA afecta el páncreas, el órgano que crea la insulina. Una pequeña cantidad de la sustancia química puede desencadenar la liberación de casi el doble de la insulina que la que realmente se necesita para descomponer los alimentos.  El equipo del Dr. Nadal encontró que una cuarta parte de una mil millonésima de un gramo de BPA fue suficiente para iniciar la reacción.

Estudios de ámbito mundial estima  que el 90 por ciento de las personas en los países desarrollados tienen niveles de BPA en la sangre por encima del umbral en el estudio del doctor Nadal.  Mantenerse alejado de las botellas de plástico o latas de alimentos no será suficiente para escapar de BPA. El Dr. Nadal dice que se utiliza en productos de uso cotidiano, tales como recibos de caja y papel higiénico.

La industria química mantiene su punto de vista inocuo respecto al BPA  frente la salud, diciendo que ha sido probado y se considera seguro para su uso

Read more: http://www.dailymail.co.uk

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes