¡Medida de la velocidad de la luz con bombones de chocolate!

Medida de la velocidad de la luz en un horno microonas, con bombones
Para este experimento de física (y cocina) se necesita:
– 1 Bolsa de bolitas o bombones de chocolate (más una de repuesto en caso que la primera desaparezca misteriosamente9
– 1 Microondas (a menudo en la cocina)
– 1 Junta no metálica
– 1 Lápiz, papel, regla y una calculadora. :)

Las instrucciones se encuentran en cada fotografíacomo son los siguientes:

 

Paso 1. Organizar los botones de chocolate en la bandeja no metálica. Lo ideal es cubrir el área interna del horno de microondas dejando un  pequeño espacio libre en los bordes.
Paso 2. Asegúrese de que los bombones están muy juntos para no dejar muchos espacios abiertos.
Paso 3. Preparar el horno de microondas. No deben rotar los bombones.
Paso 4. Coloque la bandeja con los bombones de chocolate en el microondas y actívelo por alrededor de 25-40 segundos, dependiendo de la potencia del microondas, hasta que se vean las áreas de fusión.
Paso 5. Acceda al centro de los  bombones fundidos y luego mida la distancia entre dos trozos fundidos.
Paso 6. Lea la frecuencia de que el horno … aquí esta el horno es de 2.450 MHz. MHz significa Mega Hertz y este número significa que las ondas completan un ciclo de 2 450 000 000 veces por segundo!
Paso 7. En el interior del horno de microondas las ondas simplemente oscilan arriba y abajo. El chocolate se funde antes en los antinodos mostrados en la foto. La distancia entre los bombones fundidos es igual a la longitud de onda. Por lo tanto, multiplique esa distancia por dos y se tienen la longitud de onda de las microondas. (Se necesitan  las unidades en metros en lugar de centímetros.)
Paso 8. Ahora lo que necesita es una calculadora. Ahora usted tiene la longitud de onda en metros (el doble de la distancia medida) es necesario que se multiplique por la frecuencia que tomó de la etiqueta del microondas. Recuerde que los MHz significa que ha de añadir seis ceros a la parte posterior de la serie. Los cálculos se muestran aquí y usted puede ver lo cerca que llegó a medir con precisión el valor de la velocidad.
Paso 9. Siempre limpie después de los experimentos los científicos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes