Abre en México el museo Mundo Chocolate

Toca . Museo del chocolate en MéxicoMarisol Collazos Soto

El Museo Mundo . Chocolate (MUCHO), se inaguró el pasado 22 de marzo, en la colonia Juárez (México), se presenta como un espacio para amantes del chocolate, quienes podrán conocer los procesos asociados a la producción del alimento y la relevancia cultural del cacao en México.

Pero no será únicamente un recinto histórico, señala el curador Gerardo Traeger, pues también albergará exposiciones de arte contemporáneo, para que los adictos al chocolate desarrollen la afición de acudir al inmueble porfiriano.

La sala de exhibiciones temporales albergará muestras no necesariamente relacionadas con el chocolate, aunque la primera, del pintor Juan Carlos del Valle, sí retrata pastelillos industrializados como gansitos o pingüinos que, irónicamente, plasma el autor con preciosismo académico.

E l MUCHO, ubicado en Milán 45, se propone igualmente ser punto de encuentro para agricultores, productores, fabricantes, artistas y «chocófilos» de cualquier edad, detalla en su página de internet http://www.mucho.org.mx

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes