Donuts de Panrico cumple 50 años

Toca Comer. 50 aniversario de Donuts de Panrico. Marisol Collazos Soto

  • El creador de Donuts en España fue el empresario Andreu Costafreda, hijo de una familia de panaderos. Tras un viaje a Estados Unidos en 1961, descubrió unas máquinas que permitían producir fácilmente variedades de rosquillas (en inglés doughnuts). Un año más tarde,  llega a un acuerdo con los americanos para fabricar rosquillas en España utilizando esas máquinas. Sin embargo, el proyecto se vio truncado por la política restrictiva de la época, que impedía importar harina de Estados Unidos, ya que la calidad de la harina española existente no permitía utilizar las máquinas ni fabricar las rosquillas.
  • Sin embargo, el tesón de este emprendedor le llevó en sólo cinco meses, a crear una nueva fórmula con diversos tipos de harina y garantizar la calidad óptima de la materia prima para fabricar un nuevo producto. Nacen así los Donuts.
  • La palabra “Donuts” no existía antes de 1962, fecha de la adopción y registro de la marca Donuts en España. Después de 50 años y muchos intentos tanto de marcas competidoras, cocineros y consumidores en blogs de cocina, supuestamente nadie aún ha conseguido igualar su sabor y textura. Sólo los Donuts tienen sabor a Donuts, una fórmula única e inimitable, que ha conquistado a millones de consumidores.
  • Y es que en España se consumen más de 500 millones de Donuts cada año, lo que representa ¡16 Donuts cada segundo!
  • Según estudios de la propia marca, un 99.7% de los españoles conoce Donuts, una marca que sigue siendo icónica generación tras generación.
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