El Supremo desautoriza que Ceregumil se venda como beneficioso para la salud

Toca Comer.  El tribunal Supremo desautoriza que Ceregumil se venda como beneficiosos para la salud. Marisol Collazos Soto

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la sociedad mercantil Fernández y Canivell, S.A. contra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de fecha 24 de septiembre de 2009, sobre impugnación de tres resoluciones de la Dirección General de Salud Pública.

Estas resoluciones acordaron revocar la autorización de comercialización de los productos Ceregumil, Ceregumil Ginseng y Ceregumil Soja como productos alimenticios destinados a una alimentación especial, y, consiguientemente su exclusión del Registro General Sanitario de Alimentos.

La parte recurrente alegaba, entre otras cosas para presentar el recurso de casación, que hay dos pruebas de esencial valor que la sentencia del TSJM no analizaba: el informe de experto ratificado por Profesor titular del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Alcalá de Henares sobre Ceregumil y sus características de complemento dietético y alimentación especial.

Además había una prueba documental que la parte aportó al amparo del art. 56.4 LJ y que acredita, a su juicio, que Ceregumil y Ceregumil Ginseng «han sido registrados como Alimentos Dietéticos según Certificado emitido por el Servicio Público Federal de Salud Pública de Bélgica de fecha seis de diciembre de 2007″.

Sin embargo, el Alto Tribunal no ha tenido en cuenta estas consideraciones como releventes para cambiar el sentido de las resoluciones emitidas por la Dirección General de Salud Pública y que ya avaló Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes