El Ejército de Tierra suprime comidas en los cuarteles

Toca Comer. Suprimen comidas en el ejército de tierra de españa. Marisol Collazos Soto

Las primeras consecuencias del recorte presupuestario efectuadas por el gobierno del Partido Popular en el Ministerio de Defensa, 613 millones, un 8.8% respecto al añao pasado, ya llegan a los cuarteles. El Ejército de Tierra ha suprimido la comida al personal de las unidades que no está de guardia, es decir, a aquellos militares que tiene un turno partido de mañana y tarde o que concluyen su jornada a media mañana.

La  Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denuncia que la orden ha llegado sin previo aviso y ha provocado el malestar del personal de las unidades, que ahora tienen que buscar otras alternativas para comer. «Supone un sobreesuerzo económico para los reclutas que menos cobran y un importante trastorno logístico para aquellas unidades que están en el extrarradio y no tienen restaurantes cercanos», apunta Mariano Casado, secretario general de AUME.

Otra consecuencia de la «imprevisión» de la medida, añade Casado, es que los cuarteles no se han equipado con microondas o máquinas expendedoras de alimentos o, simplemente, la cantina se ha quedado pequeña para aquellos que tiren de ‘tuper’.
De momento, las restricciones afectan al Ejército de Tierra, que aglutina la mayoría del personal de las Fuerzas Armadas, pero no es descabellado pensar que también llegarán a los cuarteles del Ejército del Aire y la Armada, aventuran desde AUME.
Ampliar en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes