Pintor Shintaro Kago , trituradora de carne humana

Toca Comer. Humor, trituradora de humanos. Marisol Collazos Soto

Desconocida e inédita hasta hace poco en occidente, la obra de Shintaro Kago (Tokio, 1969) se ha difundido principalmente por internet, y asi se formó alrededor de ella un culto que llegó a uno de sus picos con su primera exposición en Europa (en la sala K-Space de Ámsterdam) en 2008, donde los pasmados espectadores pudieron ver sus sangrientos mangas, cartones, ilustraciones, esculturas, juguetes y animaciones.

Y es que los mangas de Mr. Kago, pertenecientes al subgénero eroguro, ofrecen al devorador occidental aquello que desea de un artista japonés: Extremismo total, lo mismo en la elección de los temas (Sadomasoquismo, violencia sexual, gore, humor negro) que en el tratamiento de la forma, pues sus obras violan –aparte de las chicas que tienen la mala suerte de ser sus personajes-a la estructura clásica de la historieta y a sus elementos tópicos –viñetas, bocadillos, etc.-, rompiendo frecuentemente la cuarta pared en lo que algunos críticos llaman “metahistorietas”.

Fuente: EL BLOG DE LA MUERTE

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes