La galleta Oreo cumple 100 años, con un guiño al pasado

Toca Comer. 100 años de galletas Oreo. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El seis de marzo de 1912 – antes de que el Titanic zarpara o se hundiera, antes del día de la primera apertura en el Fenway Park – la National Biscuit Company realizó su primera venta de galletas Oreo sándwich, a una tienda de comestibles en Hoboken llamada SC Thuesen.

Un siglo más tarde, el actual propietario de la marca, Kraft Foods, está preparando una celebración centenaria que mira hacia el futuro, así como hacia atrás.

La conmemoración toma la forma de lo que Kraft Foods está llamando la primera campaña mundial de Oreo, que está totalmente integrada, incluyendo los medios de comunicación tradicionales y nuevos, tiendas, eventos, promociones y relaciones públicas. Hay incluso una manera tangible y comestible para los consumidores de tomar parte: una variedad de edición limitada llamada  Oreo tarta de cumpleaños

La campaña es un indicativo de dos tendencias de remodelación del marketing de consumo. Una de ellos, se refiere en la avenida Madison, como la autenticidad, implica responder a un creciente interés entre los consumidores que buscan valor en el origen de las marcas, en su búsqueda de productos cuya calidad ha sido probada en el tiempo.

La otra tendencia consiste en los esfuerzos para presentar las marcas tradicionales en formas actualizadas para tranquilizar a los consumidores que todavía pueden satisfacer las necesidades contemporáneas.

«Lo que realmente hemos propuesto hacer es algo auténtico de la marca, fiel a sus raíces, que es fresco para hoy», dijo John Ghingo, director senior de galletas en el East Hanover, Nueva Jersey, la oficina de Kraft Foods. «Queremos reconocer lo que Oreo ha sido en los últimos 100 años», añadió, «y reconocer lo que significa en el mundo de hoy.»

Como  el nombre Pastel de cumpleaños para las galletas Oreo, edición limitada, Kraft Foods y su agencia creativa, Draftfcb, van a tratar de alcanzar esas metas mediante la formulación de los 100 años como una fiesta de cumpleaños – el tipo de entretenimiento, lanzado para un niño, en lugar de una intento del adulto para negar o ignorar el paso del tiempo.

La campaña lleva el lema «Celebrar el interior de niño», que aparece en el vídeo y de impresión, en líneaen http://www.nabiscoworld.com/oreo/birthday/  y en los medios sociales como Facebook, donde la marca cuenta con más de 25 millones de «me gusta» por su página de fans».

Ampliar en:  The New York Times

 

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