Nestlé México abrirá la fábrica de café soluble más grande del mundo

Toca Comer. Nestlé México abrirá la fábrica de café soluble más grande del mundo. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Grupo Nestlé México ha impulsado una fórmula ganadora que apuesta por las inversiones, el lanzamiento permanente de nuevas presentaciones, enfoque en todos los segmentos y edades de la población y sobre todo, la innovación. De ser hace tres años la séptima operación más importante para la transnacional de origen suizo (Nestlé), actualmente su filial en México se ubica  en el quinto sitio con la expectativa de seguir escalando peldaños.

«México es el mercado número cinco de la empresa a nivel mundial y era el siete hace tres años, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas importantes, nuestro director general a nivel mundial dijo en la pasada asamblea de accionistas que cuando se habla de la zona de las Américas, México es de resultados fuertes», dijo Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México.

En México la empresa tiene un equipo de entre 50 y 60 personas enfocados exclusivamente a la innovación, a pensar en los consumidores y analizando las expectativas de todas las categorías de producto.

Con marcas como Nescafé, Purina, Gerber, La Lechera, Carlos V, Nestea, Nido, La Lechera, Nestlé, Chamito, Abuelita, Maggi y Santa María, la firma es líder en los segmentos de salud, nutrición y bienestar en México, donde tiene más de 80 años de presencia.

En el segmento de nutrición, Nestlé México (la empresa número 47 de Las 500 de Expansión) es líder en el segmento de niños de cero a cinco años de edad. En café, el grupo que factura anualmente 41 000 millones de pesos, tiene con su marca Nescafé una penetración de más de 90% en los hogares, lo que quiere decir que en nueve de cada 10 casas hay un tarro de Nescafé.

A decir del ejecutivo, con Purina (marca de comida para perros) han tenido resultados muy positivos en los últimos cinco años, con un peso creciente en los resultados del grupo. Otro negocio fuerte de Nestlé es del agua, el cual tiene en sociedad con Grupo Modelo y en cereales para el desayuno participa conjuntamente con General Mills.

En las marcas líderes nuestra participación de mercado supera el 50% en México y en las demás nos ubicamos con menos de 40%, detalló el presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México.

Pese a las expectativas de una ligera desaceleración en la economía mexicana (analistas de Santander esperan un avance de 3.8% en el PIB) la empresa aspira a lograr un crecimiento similar este año respecto al 2011.

Fuente: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes