Una solución para extraer el ketchup fácilmente de la botella

Toca Comer.Una solución para extraer el ketchup fácilmente de la botella, Marisol Collazos Soto
No hay nada más frustrante que tener que enfrentarse a su botella casi vacía de ketchup, que no se es capaz de recuperar las últimas gotas de la famosa salsa roja. Por no hablar de que al agitar la botella acaba más salsa de tomate en  nosotros que en los platos que. Afortunadamente, gracias a científicos del MIT, este drama va a terminar, según Time.

¿Cómo? Con LiquiGlide, un revestimiento «muy resbaladizo»  no tóxico, que se puede utilizar con muchos alimentos y es adecuado para el envasado en diversos soportes tales como vidrio o plástico.

Para los escépticos, esto es lo que ocurre con la sustancia desarrollada por investigadores del MIT:

Hasta ahora, la salsa de tomate, de acuerdo con Heinz, sale a velocidad de 0.045 km/h fuera de la botella. Es decir, más lenta que la tortuga gigante de Galápagos que se mueve, en promedio a 0,25 km/h, de acuerdo con el Zoológico de San Diego.

Como se puede ver con este otro video de una botella de salsa de tomate, sin LiquiGlide:

Originalmente, el equipo de investigación trató de crear durante años, una capa resbaladiza para ayudar a deshacerse fácilmente del hielo o aceite en las tuberías, explica el sitio web de Physics Central. Hasta el día en que pensaron interesarse  en los condimentos.

Uno puede cuestionar el valor de este tipo de descubrimiento, Dave Smith, quien dirigió el estudio, se explica en Co.Exist Fast Company:

«Es curioso, todo el mundo se pregunta:» ¿Por qué las botellas ¿Qué está mal «? Usted debe explicar a ellos que el mercado de cilindro, simplemente contando las salsas, es un mercado de 17 millones de dólares (…) Y si todas las botellas tuvieran nuestra invención, creemos que podría evitarse  la pérdida de un millón de toneladas de alimentos cada año «.

La semana pasada, LiquiGlide quedó en segundo lugar entre  215 equipos, en la MIT 100000$ Entrepreneurship Competition. El equipo también ganó el Audience Choice.

Queda la cuestión de la comercialización del producto. Por el momento nada está listo, el equipo aún no ha sido nombrado, todavía es temprano.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes