Heineken embotellará sidra belga

Toca Comer.  Heineken embotellará sidra belga. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Heineken, con sede en Amsterdam (Holanda), es líder mundial en la producción de sidras y ostenta el primer puesto en Reino Unido, el mercado más importante para ese producto, en donde posee Strongbow y Bulmers. También tiene presencia en mercados como Finlandia, Holanda, Hungría, Italia, Canadá y Estados Unidos.

La sidra ha superado en ventas a la cerveza en los países desarrollados y ha comenzado a atraer a nuevos consumidores, especialmente mujeres.

Heineken, que es la tercera cervecera más grande del mundo, declinó decir el viernes cuánto pagó por Stassen, con quien ha trabajado para desarrollar nuevos tipos de sidra como Strongbow Gold y Jacques. Analistas estimaron el precio de la operación por debajo de los 30 millones de euros (37,7 millones de dólares).

Aunque la sidra sólo representa cerca de un 2% de los volúmenes de Heineken, la empresa se ubica por delante de otras grandes de la industria como Anheuser-Busch InBev, SABMiller y Carlsberg, con menos de un uno por ciento.

Heineken dijo que no tiene planes inmediatos para introducir la sidra Stassen en Reino Unido, donde el mercado es de alrededor de un 15% del tamaño del de la cerveza.

Heineken dijo que sus volúmenes de sidra Strongbow aumentaron un 4.7% en el primer trimestre del 2012, ayudado por un retorno del crecimiento en Reino Unido.

Los ingresos de Stassen el año pasado alcanzaron los 36 millones de euros y la ganancia operacional llegó a 1 millón de euros.

Fuente:  Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes