Para elaborar una hamburguesa se gastan 2993 litros de agua

Toca Comer.  Para elaborar una hamburguesa se gastan 2993 litros de agua. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Comisión Europea lanzó un nuevo clip viral como parte de la  campaña «Generación de ¡Despertad!» , que advierte al consumidor sobre los peligros de las modalidades insostenibles de consumo. El vídeo, parte de la campaña de la Comisión Europea sobre la eficiencia de los recursos, tiene como objetivo crear conciencia sobre las consecuencias ambientales, económicas, sociales y personales de la utilización de recursos de manera no sostenible, y también para provocar cambios en los patrones de consumo y comportamiento.

En este breve vídeo, la Comisión muestra la cantidad de globos de agua que puede ser llenado con los 2393 litros de agua necesarios para producir una hamburguesa. La Comisión también marca el inicio de un concurso de vídeos en los que los fans se les anima a hacer su propio videoclip que demuestra la cantidad de agua necesaria para producir cualquiera de estos productos de uso diario: café, chocolate, cerveza, una hamburguesa, o los zapatos. Un sitio web dedicado – imagineallthewater.eu – muestra la cantidad de agua utilizada para la producción de cada artículo.

Otras actividades también se pondrná en marcha este año como parte de la campaña, incluyendo una nueva sección en el sitio web en busca de la huella hídrica de los bienes, tales como pantalones vaqueros, hamburguesas o la cerveza. Un concurso de vídeos abierto al público en general se pondrá en marcha en septiembre de 2012, y eventos en vivo se organizaron para inspirar a la gente y el cambio de unidad comportamiento en Italia, los Países Bajos, Rumania y España, a principios de otoño.

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes