Sobre higiene en los bares

Toca Comer.   Sobre higiene en los bares. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Hay un mito que circula por diversos medios de que existe una investigación sobre cacahuetes servidos en un bar en la que se hallaron trazas de orina de 27 personas distintas? (hasta Johnny Deep refirió el caso durante una entrevista en julio de 2005, en el The Tonight Show, de Jay Leno).

El experimento que refiere Johnny Deep no existe. Aunque existe uno similar, se llevó a cabo en 2003 por el Evening Standard de Londres, a partir de seis bares de la ciudad, de los que recogió muestras de aperitivos gratuitos incluidos con otra consumición. Cuatro de los seis contenía enterobacterias, que también se encuentran en las heces.

 Otros datos

Como indica Charles P. Gerba, de la Universidad de Arizona(EE.UU.), uno de los mayores expertos en gérmenes del mundo que se dedicó a calcular el contenido bacteriano de diferentes habitaciones en diversas casas… el lugar más limpio de todos es el asiento del inodoro. La zona más sucia es el fregadero de la cocina, seguido muy de cerca por las superficies de la cocina. Pero el objeto más sucio es el trapo de la cocina.

Quizá debería tener más miedo a los cubitos de hielo que a los cacahuetes. En diversos estudios oficiales se señala que el 20 % de los cubitos de hielo de hoteles y bares de Cardif y en restaurantes de comida rápida de Chicago están contaminados de “materia fecal”. La razón: que el personal no se lavaba las manos.

En enero de 2010, un estudio de la Universidad de Hollins de Roanoke (Virginia), concluyó que casi la mitad de las bebidas de 90 surtidores de refresco de la zona había dado positivo en bacterias coliformes, lo que indica una posible contaminación fecal.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes