Día Europeo del Helado Artesano

Toca Comer.  Día Europeo del Helado Artesano . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Parlamento Europeo ha aceptado la propuesta de declarar el 24 de marzo como Día Europeo del Helado Artesano al lograr esta iniciativa las firmas necesarias de eurodiputados para su aceptación, han informado fuentes del Grupo Popular.

La propuesta ha sido impulsada por la eurodiputada alicantina del PP Eva Ortiz junto a otros europarlamentarios de España, Italia, Bélgica y Austria, entre otros países.

Fuentes del área de comunicación de Ortiz han informado hoy de que el Parlamento Europeo ha dado hoy de la notificación oficial de que la propuesta ha logrado el respaldo necesario, por lo que ha sido aprobada.

La iniciativa cuenta con el apoyo de artesanos de España, Alemania, Francia, Italia, Austria, Portugal, Holanda, la República Checa y Bélgica a través de la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa (ARTGLACE).

A esta organización pertenece la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) de España, cuyo presidente, José Luis Gisbert, participó recientemente en Bruselas en un tasting de helados artesanales organizado en el Parlamento Europeo.

En la Comunidad Valenciana, la heladería artesanal factura 58 millones anualmente y genera 8900 puestos de trabajo entre cerca de 2500 heladerías, casi la mitad de las que hay en todo el país.

En España, la heladería está en fase de crecimiento gracias a un consumo menos estacional de su producto, lo que se refleja en que actualmente haya más de 5100 empresas dedicadas al helado artesanal que dan trabajo a 25000 personas.

La facturación del sector es de casi 300 millones mientras que a escala europea se generan directamente alrededor de 300000 puestos de trabajo en 50000 heladerías repartidas por toda la geografía continental.

Fuente:  [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes