¿Muy pronto una vacuna contra la obesidad?

Toca Comer.  ¿Muy pronto una vacuna contra la obesidad? . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Una sola inyección de una vacuna contra una hormona ha logrado perder el 10% de su masa en ratas. Un descubrimiento que eleva el optimismo y que sugiere un posible uso en seres humanos  de la vacuna contra la obesidad . Después de probar en cerdos y perros.

Una nueva vacuna contra la obesidad mostró resultados prometedores en ratas de laboratorio . Esta nueva herramienta que podría resultar revolucionario de acuerdo a los científicos de Braasch Biotech , ayuda a estimular el sistema inmunológico para atacar a una hormona que retarda el metabolismo y estimula el aumento de peso. El estudio fue publicado en la revista Journal of Animal Science y Biotecnología .

Las pruebas de laboratorio mostraron que sólo cuatro días después de la inyección de la vacuna, las ratas obesas registraron una pérdida del 10% de su peso corporal. Los investigadores probaron dos versiones ligeramente diferentes de la vacuna, se confirmó la pérdida del 10% después de una inyección de refuerzo, 22 días después.

Una vacuna eficaz contra la obesidad en pequeñas dosis

Para frenar la obesidad , esta nueva vacuna utiliza una forma modificada de la somatostatina, una hormona peptídica. En los ratones, sino también en seres humanos, la somatostatina inhibe la acción de la hormona del crecimiento y permite la pérdida de peso .

Aunque este estudio en conejillos de indias se les dio altas dosis de la vacuna, otra publicación, que recientemente ha aparecido en el Telegraph, demostró la eficacia de este producto a menos que  dosis altas. Antes de probar en seres humanos, los investigadores llevarán a cabo una serie de pruebas en cerdos y perros obesos.

Por otra parte, la agencia de salud de EE.UU. ha autorizado recientemente la puesta en el mercado de Lorcaserin, el primer tratamiento contra la obesidad que se comercializan desde hace más de 10 años. El fármaco es comercializado por Belviq y fabricado por Arena  Pharmaceuticals.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes