Índice global de seguridad alimentaria desarrollado por The Economist

Toca Comer. Índice global de seguridad alimentaria desarrollado por The Economist. Marisol Collazos y Rafael Barzanallana

Estados Unidos, Dinamarca, Noruega y Francia son los países con mayor seguridad alimentaria en el mundo
•        Una combinación de elementos como un amplio abastecimiento de alimentos, altos ingresos, bajo gasto por desembolso en artículos relativos a la alimentación e inversión significativa en investigación y desarrollo para la agricultura, sitúan a estos países en los primeros lugares del ranking.

El abastecimiento de alimentos en los países desarrollados promedia en 1200 calorías más por persona, al día, que en economías de bajos recursos.
•        El individuo promedio necesita 2300 calorías (una caloría equivale 4.186 joules o julios) al día para vivir una vida saludable y activa. Entre naciones ricas, hay suficiente comida para el consumo por persona de 1100 calorías arriba del promedio; mientras que en países de bajos ingresos, el abastecimiento desciende 100 calorías.

Diversos países en la región del sub-Sahara en África que se posicionaron en el último tercio del índice, incluyendo Mozambique, Etiopía, Ruanda y Nigeria, estarán entre las economías con más rápido crecimiento en los siguientes dos años.
•        Aunque todavía pobres en términos absolutos, sus ingresos crecientes sugieren que estos países pueden estar en posición de atender inseguridad alimentaria con mayor fuerza en años venideros.

Varios indicadores de política y nutrición, incluidos el acceso de financiamiento para campesinos, la presencia de programadores en redes de seguridad alimentaria, diversificación en calidad de proteína y dieta, están altamente correlacionados con la seguridad alimentaria en general.
•        Gobiernos tienen mayor capacidad para influenciar de forma más eficiente para lograr mejorías en estas áreas que en indicadores estructurales como el de los ingresos per cápita.

China experimentó la menor volatilidad de producción de agricultura durante los últimos 20 años y tres países de África del Norte: Marruecos, Túnez y Argelia, entre la mayoría.
•        Países con variantes más amplias en el resultado anual del campo fueron considerados menos seguros en alimentación y calificados más bajo en el índice.

Las naciones más seguras en alimentación tienen calificaciones menores en disponibilidad de micronutrientes.
•        De los 10 mejores países en seguridad alimentaria sólo Francia se posiciona dentro de la misma lista en disponibilidad de micronutrientes.

•        Para muchas economías avanzadas, este factor es el más débil. Alemania, por ejemplo, se posiciona en décimo lugar pero en el 43° en micronutrientes. Los lugares más bajos se deben principalmente a la disponibilidad limitada de hierro vegetal en el abastecimiento de comida nacional cómo se mide en las hojas de balance alimentaria de la FAO.

Países sin costa calificaron casi tan bien como aquellos con costa.
•        Los 22 países sin costa en el índice, en promedio, calificaron con sólo siete puntos menos que aquellos que no tienen costa. Esto sugiere que aunque países pequeños sin puertos pueden ser particularmente vulnerables en falta de comida, no se traduce en un grado significativo de inseguridad alimentaria.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes