CDC de Estados Unidos pide tener en cuenta el reglamento de leche cruda

Toca Comer.   CDC de Estados Unidos pide a los tener en cuenta el reglamento de leche cruda. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) envió una carta a los funcionarios de salud estatales para esbozar los peligros del consumo de leche cruda, e instó a los legisladores estatales a considerar más a fondo la regulación de la venta de leche cruda.

La carta hace hincapié en el hecho de que la leche no pasteurizada o esterilizada es probable que albergue patógenos alimentarios tales como Escherichia coli, Campylobacter y Salmonella, que son vertidos en las heces de los animales y pueden contaminar la leche durante el ordeño.

La leche cruda y queso fueron responsables del 82 por ciento de brotes  de derivados de lácteos entre 1973 y 2009. Entre 1998 y 2009, los CDC registraron 93 brotes asociados a la leche cruda o productos elaborados con leche cruda. En conjunto, estos brotes causaron 1837 enfermedades, hospitalizaciones y muertes por 195 2.

«La pasteurización es una manera de garantizar que los productos de leche líquida no contienen bacterias dañinas», dice la carta, escrita  por el Dr. Robert Tauxe, director adjunto de la División de los CDC de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos, transmitidas por agua y medio ambiente.

Mientras el gobierno federal prohibió las ventas interestatales de leche sin pasteurizar, en 1987, las normas que rigen en los estados varían ampliamente de un estado a otro. En este momento, 18 estados prohíben la venta de leche cruda por completo, mientras que 17 sólo permiten la venta directa desde las granjas a los consumidores. Los restantes 16 estados permiten  las ventas fuera de la finca, algunos sólo en  mercados de agricultores y algunos en  tiendas.

Un estudio publicado por CDC en febrero mostró que tres cuartas partes de los brotes  por derivados  lácteos entre 1993 y 2006 se produjeron en los estados donde las ventas de leche cruda eran legales en ese momento.

«Para proteger la salud de la población, los reguladores estatales deben seguir apoyando la pasteurización y examinar más a fondo para limitar o prohibir la venta y distribución de la leche cruda y otros productos lácteos no pasteurizados en sus estados», advierte el escrito.

Normas relativas a la leche cruda a menudo son objeto de acalorados debates. Los órganos legislativos de 11 estados están  sobre las propuestas de enmienda a los reglamentos de leche cruda, ya sea para hacerlas más estrictas o más liberal. A principios de este año,  Indiana aprobó una ley que requiere que la leche no pasteurizada sea etiquetaas como «no apta para el consumo humano». Proyectos de ley que empujan a relajar las restricciones de la leche cruda se han introducido en Hawai, Iowa, Kentucky, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma y Wisconsin.

La carta insta a los beneficiarios para pasar su contenido a sus colegas y otras personas interesadas en temas relacionados con la seguridad de la leche cruda.

Para obtener más información sobre la legislación de leche cruda, consulte Raw Milk Legislation Packet en RealRawMilkFacts.com, soportado por Food Safety News publisher Bill Marler.

 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes