Historia de la leche en polvo

Toca Comer.   Historia de la leche en polvo. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En los tiempos antiguos, los guerreros de Kidans llevaban los productos lácteos en polvo para su uso como disposiciones militares. Tribus como Khalha, Buriad y otros mongoles occidentales utilizan la leche de vaca para hacer pellets aragoul o secos.

Las tecnologías utilizadas para producir leche condensada y la leche evaporada se aplicaron en el siglo XX a la producción de leche en polvo.

Nicolás Appert, produjo tabletas secas en el año 1810. Una patente para un proceso de la leche en polvo con adición de azúcar fue emitido a nombre de Birdeye en 1850 y en 1855 una patente británica que abarcaba un proceso de secado de leche emitido a Grimwade. En 1869, Henry Nestlé perfeccionado el proceso en Suiza.

Estados Unidos emitió una patente para su producción en 1872. En 1899, el Dr. Martin Eckenberg, de Suecia, desarrolló un operativo de película seca en vacío.

En el Reino Unido, la leche en polvo estéril se comercializó con éxito después de 1900, cuando un nuevo proceso tecnológico permitió la fabricación a gran escala, fue comprado por primera vez por algunos de los segmentos empresariales, profesionales y artesanales de la sociedad británica.

En 1907, las estaciones locales de leche comenzaron a distribuirla en lugar de leche líquida, de modo que su uso se extendió a los trabajadores más pobres.

En Estados Unidos en 1895, el confitero Milton Hershey  lograron la fórmula de la leche con chocolate suizo basado en el método de combinar el chocolate con leche en polvo conchada.

Leche entera y desnatada en polvo se producen comercialmente en la actualidad mediante secado por pulverización. La leche entera o desnatada se dispersa en forma de finas gotitas en la corriente de aire caliente y la mayor parte del agua se evapora en cuestión de segundos.

En 1980 se convirtió la leche importada seca en un competidor importante en los países en vías de desarrollo para las personas que carecían de refrigeración.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes