Ventajas de la leche de cabra frente a la de vaca

Toca Comer.   Ventajas de la leche de cabra frente a la de vaca. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La leche de cabra contiene más calcio, fósforo, potasio, magnesio, cloro  y menor contenido de azufre y sosio que la leche de vaca.

Aunque la fluctuación de contenido mineral no puede ser considerable en la leche de cabra, sus niveles pueden variar, dependiendo de la raza, dieta animal, y la etapa de localización.

La leche de cabra tiene una reputación de ser un producto lácteo de alta digestibilidad, incluso más digerible que la leche de vaca y menos alergénica también.

En comparación con la leche de vaca, la de cabra tiene menos hierro. Sin embargo, la leche de cabra contiene un 13% más de calcio, potasio 134% más, y selenio un 27% más en comparación con la leche de vaca. También es cuatro veces mayor el contenido en cobre.

La leche de cabra contiene aproximadamente 134 mg de calcio y 121 mg de fósforo por  100 g. La leche humana contiene sólo una cuarta a sexta parte de estos minerales.

El fósforo ejerce varias funciones bioactivas metabólicas importantes en el cuerpo, incluyendo la mineralización ósea, el metabolismo de energía, metabolismo de grasas e hidratos de carbono, sistema de amortiguación del cuerpo y la formación y el transporte de los ácidos nucleicos y los fosfolípidos en las membranas celulares para el funcionamiento del cuerpo celular, etc

La leche de cabra es una de las mejores fuentes de flúor, casi diez veces superior a la leche de vaca.  El flúor, la dieta ayuda a  la inmunidad,  y fortalecer los huesos.

Fuente: Dairy Products

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes