Buenos resultados del maíz resistente a la sequía de Monsanto

Toca Comer.  Buenos resultados del maíz resistente a la sequía de Monsanto . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

El maíz DroughtGard híbrido de Monsanto -el primer híbrido de la historia modificado genéticamente para tolerar la sequía- se plantó en la primavera en las pruebas de campo iniciales. Sembrado en medio de suficiente lluvia y optimismo para un rendimiento récord de cosecha, la empresa se ha encontrado con una situación próxima al peor de los casos para probar su producto.

Cerca de 250 agricultores en cerca de 100.000 hectáreas a través de las Grandes Llanuras occidentales sembraron DroughtGard en la primavera.

Entre ellos se encuentra Clay Scott, un productor de maíz en el oeste de Kansas que se ofreció para hacer cultivar el maíz transgénico, como parte de las pruebas de campo de Monsanto.

«Estamos empezando a ver algunos de los verdaderos ganadores en las parcelas», dijo Scott, cuyo terreno está ubicado en una región de extremada sequía excepcional, de acuerdo con el Monitor de Sequía de EEUU. «Estoy emocionado por ello».

Fuente: GMO Pundit

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes