Reglas a olvidar en dietas de adelgazamiento

Toca Comer.   Reglas a olvidar en dietas de adelgazamiento. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Hacer dieta o régimen se ha convertido para muchas personas en algo habitual ya sea en los cambios de estaciones o porque nuestra peso va cada vez a más debido a la mala alimentación, a picar entre horas, etc…A esto se le suma el que muchas de las dietas que se hacen cuentan con una serie de normas y de reglas que van cambiando dependiendo quién nos la mande o recomiende, aunque lo cierto es que algunas normas ni siquiera se sustentan en una lógica que nos lleve a poder reducir el peso de manera adecuada.

Para cada dieta hay distintas normas y reglas, seguidamente se consideran cinco de estas normas para después “desmitificarlas” de manera que se olvide que son efectivas para vuestro régimen.

Deshazte de azúcar blanco por el azúcar natural

La preocupación por los alimentos naturales también se ha expandido hacia los edulcorantes. La creencia común es que debido a que las fuentes naturales tienen más nutrientes estas son mejores para nuestro organismo, incluso cuando estamos haciendo dieta. Sin embargo, el uso excesivo de ellos tendrá un efecto contrario en nuestra perdida de peso, por lo que no es cuestión de apostar por lo natural en contra del azúcar blanca, es cuestión de reducir su consumo.
Cambios en la comida para perder peso:

No hay nada de cierto en el hecho de sustituir toda nuestra alimentación por otra para perder peso. Puede que consigamos reducir kilos de manera drástica cuando nos ponemos a comer sólo verdura, y más si estamos acostumbrados a alimentarnos de grasas, carne, etc…y no ver lo “verde” para nada, pero una vez acabemos la dieta no sólo recuperaremos el peso perdido sino que incluso engordaremos.

Lo que tenemos que hacer es mejorar, que no cambiar, los hábitos alimenticios y a partir de lo que comemos comenzar a introducir poco a poco alimentos que sean sanos y saludables, pero que podemos combinar con otros mejor cocinados para reducir sus grasas.

Eliminar el gluten:

La locura de consumir alimentos sin gluten ha alcanzado proporciones impresionantes últimamente, ya que incluso los que no tienen la enfermedad celíaca piensan en hacer el cambio. Sin embargo, al igual que cualquier rumor, no es del todo cierto que comer alimentos sin gluten sea mejor para el organismo (y más, repito, si no estamos enfermos).

Si no estás teniendo problemas de intolerancia al gluten, una mejor manera de ajustar tu comportamiento alimenticio será apostar por los alimentos naturales  y saludables, así como por las proteínas magras y, por supuesto, la reducción de carbohidratos vacíos tanto como sea posible.

Las abdominales se crean en la cocina:

Muchas personas optan por la dieta para perder peso, mientras que otras optan por el ejercicio, dependiendo de las preferencias de cada una de ellas, y es un error el llegar a pensar que haciendo una comida con pocas calorías, vamos a perder peso y a la vez tener un buen cuerpo. Lo ideal es que mientras hacemos dieta, también hagamos ejercicio de manera que el cuerpo se acostumbrará a quemar las calorías que nos sobran y sobretodo podremos mantener nuestro peso sin problemas.

Nada de comer en exceso por la noche:

Este último consejo es recomendable que se cumpla al hacer dieta, ya que es mejor irse a dormir con el estómago no muy lleno. De todos modos, no pasa nada si cenamos tarde o si una noche queremos comer un poco más de la cuenta. Lo que tenemos que hacer es acostumbrarnos a comer lo adecuado a lo largo del día, para que al llegar la noche no tengamos ganas de arrasar con la nevera. Es mejor cuidar el estómago durante el día y dejar que descanse por la noche.

Fuente:  100% Guapa

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes