Según lactantes: ¡deliciosa! la leche de madre

Toca Comer. Según lactantes: ¡deliciosa! la leche de madre. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Según un estudio, ¡deliciosa! la leche de madre,  que recoje la opinión de los lactantes de  Karleen Gribble, profesora en la Facultad de Enfermería  y Matronería de la Universidad de Sidney. Gribble experta en lactancia prolongada y adoptiva, después de haber amamantado durante mucho tiempo a sus dos hijos, la segunda de los cuales es una niña adoptada en China.

En su estudio sobre lactancia prolongada Gribble preguntó a los lactantes directamente que les parecía la leche y como se sentían cuando la tomaban. «Deliciosa» ,»tan rica como el chocolate» y «mejor que el helado«: fuer0n las palabras textuales de algunos lactantes, y así se tituló finalmente la investigación. Los lactantes (de más de dos años años) describieron con claridad como tomar el pecho les hacía sentirse bien, a gusto o felices cuando lo tomaban. Comparaban el sabor con alimentos, como la naranja, las fresas o los dulces. Mientras tomaban el pecho hacían además otro tipo de actividades, como acariciar a su madre, poner juguetes al otro pecho, o incluso hablar o ver la TV. Y como no también estaban los que hacían verdaderas acrobacias mientras tomaban el pecho.

Ampliar en: Ibone Olza

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes