Chufamix un utensilio de cocina que permite elaborar horchata

Toca Comer.   Chufamix un utensilio de cocina que permite elaborar horchata. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un joven valenciano ha fabricado Chufamix, un novedoso utensilio de cocina que permite elaborar horchata natural en casa en cinco minutos, según ha información la Denominación de Origen Chufa de Valencia en un comunicado.

En Chufamix, que se ha presentado este viernes, la horchata se elabora a partir de chufa molida o remojada y conserva todas sus propiedades nutricionales «intactas». Una vez elaborada la horchata, con los «restos» de la trituración de la chufa, se puede elaborar repostería y otras recetas.

Además, Chufamix permite la elaboración de otras horchatas o bebidas vegetales tales como la horchata de nuez, avellana, almendra, soja o avena. El novedoso invento ha sido diseñado, fabricado y ensamblado en Valencia y registrado como invento en la Oficina Española de Patentes y Marcas por Andoni Monforte.

Por su parte, el nuevo presidente de la Denominación de Origen de la Chufa de Valencia, Francesc Espinosa, ha subrayado que esta iniciativa «contribuirá a acercar la horchata natural al consumidor, internacionalizarla y dinamizar así la producción de chufa de Valencia».

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes