Las camareras que visten de rojo obtienen más propinas

Toca Comer.   Las camareras que visten de rojo obtienen más propinas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un nuevo estudio parece reafirmar que el rojo es el color del deseo, al menos para los hombres, ya que una cuarta parte de los comensales masculinos dan más propinas a las trabajadoras vesitdas de rojo. El comportamiento de 722 clientes en cinco restaurantes franceses durante seis semanas así lo confirma.

En el experimento, publicado en la revista de investigaciones sobre hostelería y turismo Journal of Hospitality & Tourism Research, investigadores pidieron a once camareras que cada día se vistieran con una camiseta diferente.

A las empleadas, según publica la BBC, se les solicitó que atendieran a los clientes como de costumbre y sin abalorios como maquillaje o perfumes. Los comensales hombres les dieron entre el 15% y el 26% más a las camareras vestidas de rojo que a las que vestían otros colores. Por otro lado, las clientas mujeres no hicieron diferencia y les dieron propinas similares a todas, sin importar el color de su vestimenta.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes