Tomate ahumado con mantequilla y albahaca

Toca Comer. Tomate ahumado con mantequilla y albahaca. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Ingredientes:

2 tomates grandes ahumadas (véase la nota del cocinero), pelados, sin semillas y picados
1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/2 taza de albahaca fresca picada
Kosher o sal marina al gusto

Preparación:

Batir todos los ingredientes en un tazón pequeño. (Se puede preparar la mantequilla con dos a tres  días de anticipación y guardarla, cubierta, en el refrigerador.) Llevar a temperatura ambiente antes de servir.

Nota del cocinero:

Para ahumar los tomates, primer cortar los núcleos de modo que el humo pueda llegar al interior a continuación, colocar los tomates en una cacerola de aluminio desechable que se ajuste a su parrilla.

Rocíe los tomates con un poco de aceite de oliva y sazone con sal y pimienta, o sin nada.

Preparar un fuego indirecto en la parrilla, con fuego medio caliente en un lado y sin fuego en el otro. Si se tiene una parrilla de carbón, poner  media taza de astillas de madera en agua durante 30 minutos antes de ahumar, si  tiene una parrilla de gas, colocar la madera seca en la caja de la parrilla de metal  cerrar con  papel de aluminio  las astillas secas, y hacer agujeros en la parte superior de la lámina. Cuando esté listo para la parrilla, desagüe, luego esparcir las virutas de madera empapadas en el fuego de carbón, sustituir la rejilla de la parrilla y colocar la bandeja de tomates al lado indirecto (sin fuego). Para una parrilla de gas, colocar el paquete de trozos  de madera seca en la parte de atrás de una parrilla de gas a fuego directo, el lugar de los tomates en  lado indirecto. Cuando vea la primera brizna de humo, cierre la tapa de la parrilla y deje el humo en los tomates hasta que tengan un aspecto pulido y un aroma ahumado, de 15 a 20 minutos. Retire los tomates  de la parrilla y dejar enfriar. Una vez que se hayan enfriado lo suficiente como para manejar, quitar las pieles de tomate, remover la mayor parte de las semillas y cortar los tomates.

Fuente:  epicurious

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes