El arroz dorado es mejor que las espinacas

Toca Comer.  El arroz dorado es mejor que las espinacas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un estudio concluyó que el β-Caroteno del arroz dorado (transgénico) es tan bueno como el β-Caroteno del aceite:

ANTECEDENTES: El arroz dorado (GR) ha sido modificado genéticamente para ser rico en β-caroteno para su uso como una fuente de vitamina A.

OBJETIVO: El objetivo fue comparar el valor de vitamina A del β-caroteno en el GR y en las espinacas con el β-caroteno puro en el aceite cuando son consumidos por niños.

RESULTADOS: Usando la respuesta a la dosis de [(13) C (10)] acetato de retinilo (0,5 mg) como una referencia, los resultados (con el uso de AUC de enriquecimiento molar en los días 1, 3, 7, 14, y 21 después de las dosis etiquetadas) mostraron que las conversiones del β-caroteno puro (0,5 mg), GR β-caroteno (0,6 mg), y la espinaca β-caroteno (1,4 mg) al retinol fueron 2,0, 2,3, y 7,5 a 1 por peso, respectivamente.

CONCLUSIONES: El β-caroteno en el GR es tan eficaz como el β-caroteno puro en el aceite y mejor que en las espinacas al proporcionar vitamina A a los niños. Un tazón de ~ 100 a 150 gr g cocido (50 g de peso seco) puede proporcionar alrededor del 60% de la ingesta recomendada de nutrientes de vitamina A para niños de entre 6-8 años de edad.

Fuente:  GMO Pundit

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes