Personas con estudios superiores tienen menos predisposición genética a la obesidad

Toca Comer.   Personas con estudios superiores tienen menos predisposición genética a la obesidad. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La predisposición genética a la obesidad existe pero nuestro nivel de formación y educación la puede modular. Según un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), las personas sin estudios universitarios tienen más predisposición genética a ser obesos, o de otro modo, personas con estudios universitarios tienen menos predisposición genética a sufrir obesidad.

Para los expertos de este centro de investigación español, cuyo estudio ha sido publicado en la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, éste es un ejemplo de cómo elambiente «modula el riesgo genético a desarrollar enfermedades».

El gen que se ha sido objeto de estudio en este trabajo ha sido el FTO, que ha sido analizado en tres tipos de sujetos de diferentes perfiles médico-sociales y de edades diferentes. Al observarlos, dicen los autores, se ha concluido que laeducación universitaria «modula la relación del polimorfismo de este gen con el índice de masa corporal y el riesgo de sobrepeso en la población mediterránea española».

Ampliar en: 20minutos.es

Bajo licencia Creative Commons

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes