El cultivo de maíz transgénico alcanza nuevo récord en Colombia

Toca Comer.   El cultivo de maíz transgénico alcanza nuevo récord en Colombia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Según se desprende de los datos oficiales proporcionados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el primer semestre de 2012 se sembraron en Colombia un total de 49710 hectáreas de maíz transgénico.

Esto marca un récord histórico superando en 18149 la superficie sembrada con maíz modificado genéticamente en el mismo periodo de 2011.

Las regiones que registraron mayor siembra de maíz transgénicos fueron Córdoba (15606 hectáreas), Tolima (11996 hectáreas),  Meta (8747 hectáreas) y Valle (6746 hectáreas).

En total fueron 18 los departamentos que sembraron maíz modificado genéticamente: Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vichada.

Las principales características de las variedades de maíz que están aprobadas para siembra en Colombia son la resistencia a insectos, la tolerancia a herbicidas y eventos apilados en los que la planta tiene ambas características.

Estas cifras reflejan la confianza de los agricultores por la biotecnología agraria, una forma de agricultura más rentable y sostenible que les permite proteger sus cultivos de plagas con un menor uso de plaguicidas. Gracias a los cultivos transgénicos los agricultores colombianos son más competitivos.

Fuente: fundación antama

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes