El Corte Inglés reduce media jornada a 20000 empleados y despide a 3000

Toca Comer.  El Corte Inglés reduce media jornada a 20000 empleados y despide a 3000 . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana
Resultados de El Corte Inglés 2011: una máquina destruyendo empleo y con caída en ventas importante.


El Corte Inglés ha hecho públicos sus resultados del 2011 (cerradas en febrero de 2012) y son unas cifras que no deben pasar desapercibidas como empresa de primera línea en España. Después de analizar las principales magnitudes económicas de la empresa, podemos afirmar sin temor a dudas que la crisis le está pasando una factura importante en el volumen de negocio, cayendo desde casi los 18000 millones de euros de 2007 a los 15777 millones de euros del 2011, cifra inferior incluso a las ventas del año 2005 que facturó 15855 millones de euros.

Los retos de El Corte Inglés, a reinventarse

Hay dos críticas fundamentales a la gestión global de la empresa. La primera, reinventarse, porque tal y como decían por twitter, entrar en un centro comercial de El Corte Inglés equivale a revivir Cuéntame. El Corte Inglés necesita un cambio profundo en el concepto de grandes almacenes. El segundo más importante, su escasa presencia en el comercio electrónico. Es increíble que una empresa como ECI tenga problemas de distribución a pueblos pequeños, que no tenga un posicionamiento fuerte en la red y que su tienda online no sea todo un referente en volumen de ventas e innovación en distribución comercial.

El tercero y mucho más discutido y que ha sido rechazado de manera sistemática por el propio Consejo de Administración de ECI es la internacionalización. La empresa no quiere planes de expansión internacional serios, sólo cuenta con centros en España y Portugal.

Ampliar información en:  El Blog Salmón

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes