Cultivo de hortalizas en un “jardín piramidal”

Toca Comer. Cultivo de hortalizas en un

Una iniciativa del Ayuntamiento de Guarulhos (Brasil) ayuda a aquellos que quieren cultivar hortalizas en casas o apartamentos.

El proyecto elaborado por el personal técnico de agricultura urbana  del ayuntamiento de Guarulhos (São Paulo) ofrece una oportunidad para aquellos que no tienen espacio en casa, pero siempre quisieron tener un área para la siembra de hortalizas: un jardín piramidal.

Horta es la solución piramidal para el cultivo en pequeños espacios- Adaptado en forma piramidal, está equipado con botellas PET desechables, cortadas en forma de embudo, y llenas de sustratos orgánicos (humus, piezasde fundición de lombriz y compost), al que posteriormente se trasplantaron plántulas de verduras que se cultivan sin adición de  productos químicos.

Hecho de la madera, con base de medidas 1,60 x 1,60 m, 1,70 m de altura la pirámide ocupa 3,20 m² y un total de 180 botellas de PET, con las plántulas. El riego por goteo se realiza mediante un sistema de mangueras, boquillas y registros, que proporciona riego simultáneo de verduras o segmentados, con facilidad y rapidez en el manejo.

El Fondo de Solidaridad Social tiene la intención de estimular la producción de hortalizas en ambientes pequeños como apartamentos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cultivo de hortalizas en un “jardín piramidal””

  1. MARIO MORA dice:

    iNORMACION SOBRE JARDIN PIRAMEDAL

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes